La Comisión de Mujeres de Berazategui convoca a una manifestación para exigir la declaración de la ley de emergencia en violencia contra las mujeres de este Partido.

El evento será el miércoles 1 de noviembre a las 10 de la mañana en el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui, ubicado en 14 y 132. En la red social de esta Comisión indicaron que se pospuso el debate en el HCD inicialmente pautado para mañana, pero la convocatoria continúa en marcha.

Además, por medio de su cuenta en Facebook, compartieron palabras de una integrante de la Comisión de Mujeres de Berazategui, Eli Ávila, quien indica: “En Berazategui vamos por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres ¿Por qué? Porque necesitamos prevenir aquí también. Una razón: de los 139 femicidios que se cometieron en Argentina en los primeros 6 meses de 2018, 13 corresponden a menores de 11 años y el 70% ocurrió en sus domicilios o entorno familiar; la mayoría se registraron en la provincia de Buenos Aires (Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación). Vamos a luchar por políticas que nos cuiden y comiencen con ese cambio cultural para vivir más felices una vida sin violencia.”