El 3 de noviembre se realizó la primera Maratón Eco Cross 5,5K en el complejo ambiental de Villa Domínico que pertenece a la CEAMSE.

Dirigido a toda la comunidad, el evento contó con más de 500 inscriptos en las diferentes categorías y hubo una carrera 1k para los más pequeños que asistieron al evento.

El espacio contó con un estacionamiento gratuito, seguridad, servicio médico de ambulancias y stands. El ambiente natural ofreció a los corredores diferentes paisajes integrados por lagunas, frondosas arboledas, suaves colinas, calles impecables y una fauna sorprendente integrada por lagartos overos, cisnes, patos, y todo tipo de pájaros.

Los ganadores obtuvieron estadías en Mendoza y Mar del Plata y plaquetas y medallas, sorteos de viajes a Bariloche, Mendoza y Mar del Plata además de kits de competición, órdenes de compra en Falabella.

Estuvieron presentes el Presidente de la CEAMSE Gustavo Coria, el Secretario General del SECLA Pedro Orlando Machado, el Secretario de Turismo, Recreación y Deportes de la FAECyS Oscar Nieva, y el Secretario de Deportes de AGOEC Walter Videla junto a Secretario de Deportes del SECLA Gabriel Ricardo.

Fue co-organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús (SECLA) junto al AGOEC, el gremio que agrupa a los trabajadores del Medio Ambiente, junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).