Luego de cuatro ediciones en Corrientes, Salta y la Provincia de Buenos Aires, se realiza el Campus Cultural en Quilmes, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Del 6 al 10 de noviembre, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y resto de Gran Buenos Aires que se hayan inscripto (la fecha límite de acreditación fue el 30 de octubre), asisten en forma gratuita a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad. Se brindan recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural y promoción de la lectura.

Como parte de la programación, el viernes 9 de noviembre se presentará la obra “Una de Amor”, de Julieta Rodríguez Grumberg, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Previamente, a las 15.30 horas, la compañía brindará un taller de investigación del movimiento La potencia del gesto”, destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas que cuenten con un entrenamiento físico que le permita desarrollar un trabajo corporal por períodos largos de tiempo.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.