El Intendente Jorge Ferraresi presentó y activó el Programa de Cuidadores Ciudadanos, que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de Avellaneda.

La tarea de los Cuidadores, para la cual han recibido una capacitación multidisciplinaria, será la de arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias para proteger los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado. Lo que se busca es agilizar la resolución de problemáticas en el Distrito.

Estos agentes urbanos tendrán 30 móviles para las tareas de patrullaje. El equipo también contará con 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad. Se agregarán 200 nuevas cámaras a las casi 800 ya existentes, se incorporarán 60 patrulleros más a las distintas fuerzas de seguridad locales y se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad provincial para sumar 350 nuevos agentes a esas fuerzas policiales.

Jorge Ferraresi presentó, en días previos, a los Cuidadores en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, espacio en donde también funcionan la Secretaría de Seguridad local y el Centro de Operaciones Municipales. Del acto participaron la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez, la Subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y el Subsecretario de Prevención e Inspección Ciudadana, Marcelo Rey, otros funcionarios locales y vecinos que se acercaron a acompañar la presentación.