En la Biblioteca Popular y Centro Cultural Victoria Ocampo, de Ranelagh, se organizan diversas actividades para todo tipo de edades y gustos. Allí se dictan cursos y talleres de Iniciación Musical, Guitarra y Flauta, Introducción a la Psicología, Grafología Científica, Arte para niños, Pintura para adolescentes y adultos, Conversación de Inglés, Qi Gon (Chi Kun), Tai Chi Chuan (que continúa todo el verano), Seminario de Encuadernación y Danza Creativa para adultos y niños.

También, organizan un Café Literario que se da los segundos sábados de cada mes a las 16 horas. El último del año será el 8 de diciembre.

Para los ávidos lectores, la biblioteca ofrece a los socios una vasta selección de obras literarias que se pueden disfrutar en su sala o retirar con posterior devolución. La inscripción tiene un valor único de 40 pesos y la cuota mensual es de 60 pesos. Para asociarse y acceder a estos beneficios, el interesado debe presentar allí una fotocopia de su DNI y de un recibo de algún servicio (luz, gas o teléfono). Con este trámite se vincula el socio y su núcleo familiar, que puede retirar hasta cuatro libros por vez y renovarlos cada tres semanas.

El punto cultural se encuentra en la calle 364 Nº 433 entre 304 y 305, a dos cuadras de la Estación de tren Ranelagh y de la avenida Eva Perón (ex Sevilla). Para mayor información sobre las actividades, contactarse por teléfono al 4258-0922, enviar un correo a ranelaghbibliocampo@yahoo.com.ar o por Facebook: Victoria Ocampo