Desde inicios de este año, se desarrollan jornadas de trabajo en Berazategui con el fin de embellecer establecimientos educativos. En esta oportunidad, fue el turno de la Primaria N° 32 “Gregoria Matorras”, la Secundaria N° 18 y el Jardín de Infantes Nº 934, instituciones del barrio Santo Tomás (26 entre 106 y 107).

En los espacios renovados se hizo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quien acompañó a los padres, estudiantes, docentes, vecinos e integrantes del Consejo Escolar y del Frente de Trabajadores de la Educación que realizaron trabajos de pintura.

“Estas jornadas son muy útiles porque les cambiamos las fachadas a los establecimientos y también aprovechamos para escuchar las necesidades de las escuelas. En ese sentido, el acompañamiento de Juan José Mussi es fundamental, porque siempre está dispuesto a ayudar”, explicó el Presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

La Directora de la Primaria N° 32, Valeria Ceballos, destacó: “Este año nuestro proyecto institucional tiene que ver con rescatar aquellos valores que tal vez se fueron perdiendo con el tiempo y consideramos que esta jornada va por el mismo camino”.

En tanto, Valeria López, Directora del Jardín N° 934, agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa en general y sostuvo: “Estamos muy contentos porque además de embellecer el Jardín, se pintaron diferentes juegos en el piso del patio, con el objetivo de generar mayor entusiasmo en los nenes”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el Secretario de ONG, Marcelo Benedetti; el Coordinador General de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; entre consejeros escolares y otras autoridades municipales.