Debido a las tareas de construcción del Metrobus en la avenida Los Quilmes-Calchaquí, el estado de tránsito en esta zona es el siguiente:

En el tramo de la avenida Los Quilmes, desde Pilcomayo a Zapiola, se encuentra habilitado el tránsito en sentido norte-sur. De sur a norte del sector, se desvía por Zapiola, Victorica, Avellaneda y Dardo Rocha, donde se retoma este sentido.

Se encuentra cerrada la intersección de Los Quilmes y Montevideo, por lo cual el tráfico sentido sur-oeste se desvía a Chaco, Victorica, hasta retomar Montevideo sentido oeste. Sentido al noreste, el tránsito debe ir por Cerrito, luego Viejo Bueno, retomando Montevideo hacia el este.

En Calchaquí, desde Triunvirato hasta avenida Del Trabajo, se encuentra habilitado el tránsito en sentido sur-norte, y en orientación norte-sur, el tránsito se desvía por Triunvirato hasta Mosconi, luego Camino General Belgrano retomando por República de Francia hacia Calchaquí.

Al Triángulo de Bernal se accede por Acceso Sudeste, en sentido norte-sur, y se desvía por Dardo Rocha hasta Pilcomayo, retomando luego la avenida Los Quilmes.