El Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ranelagh en formación, Walter Pereyra, creó una petición en la página “change.org”. El objetivo es “juntar firmas, la mayor cantidad que se pueda, para presentar en el Municipio, Defensa Civil, y todos los lugares donde nos están poniendo trabas para habilitar el cuartel de bomberos”, indica Pereyra.

“Ahora tenemos la traba de la Policía de la Provincia, que no quiere firmar la zona operativa. Por eso no puede seguir el trámite de Personalidad Jurídica, y está todo frenado”, agrega Pereyra.

La petición es la siguiente: https://www.change.org/p/defensa-civil-de-la-provincia-de-buenos-aires-hace-dos-a%C3%B1os-estamos-formando-bomberos-voluntarios-de-ranelagh-necesitamos-tu-apoyo

El cuartel fue creado a pedido de los vecinos de Ranelagh. Habitantes locales sufrieron incendios que se cobraron vidas. La demora de los bomberos de Berazategui y Hudson en llegar a esta zona es, como mínimo, de 25 minutos. “En ese tiempo ya no queda nada que rescatar”, explica Pereyra.