El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) expuso su rechazo a la “continuidad del plan de desguace de la Agencia de Noticias y Publicitaria de Bandera Télam S.E. por parte de la gestión que encabezan Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena”.

Desde el sindicato, afirman que se dará el cierre de las corresponsalías de la agencia de noticias argentina en el exterior: “uno de los bastiones de la empresa, en detrimento del acceso a la información y a contramano de lo anunciado por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi”.

“Tal como sucedió en junio con los 354 despidos, la comunicación quedó en manos del Gerente de Relaciones Laborales y Logística, Carlos Rosendo Villoldo, quien notificó a los compañeros el “cierre” de las corresponsalías de Londres y Santiago de Chile “por razones estrictamente presupuestarias”, agregan desde SITRAPREN.

Indican que “esta sospechosa decisión se contradice con el propio “Plan Estratégico” firmado por el Directorio y el señor Lombardi en asamblea de accionistas, en el cual hablan de tener 27 corresponsalías en el interior del país y nueve en el exterior, seis propias, entre ellas Londres y Santiago de Chile”.

Acerca de la corresponsalía de Londres, desde el sindicato de prensa local comentan que “no genera prácticamente gastos, Télam no tiene un espacio físico propio, sino que la compañera trabaja desde su domicilio y cobra el salario pesificado”.