Tras el incendio que sufrió hace días una joven en su casa de Ranelagh, otra vecina de esta localidad convoca al barrio a presentarse en el evento de inauguración de una plaza aledaña. La intención de la reunión vecinal es “hacerle llegar al Intendente nuestra inquietud”, en vínculo a la habilitación del cuartel de Bomberos de Ranelagh en formación.

“Tuvimos que esperar a que llegaran los bomberos de Berazategui, Hudson y Gutiérrez. Necesitamos que nuestros bomberos puedan salir a trabajar. Esto es una vergüenza.”, publica Paola Albarenque en sus redes sociales.

“A todos los vecinos del barrio, necesitamos que se arrimen este sábado a las 18:30 horas en la placita que se está por inaugurar, en Av. Luis Agote y 308”, agrega la vecina.

Walter Pereyra, el Jefe del cuartel de Bomberos de Ranelagh en formación, comentó que ya son “13 incendios en casi 3 meses”, los acontecidos en la zona.

Desde hace dos años, Pereyra aguarda la habilitación del espacio que los mismos “ranelenses” solicitaron que abra. El Jefe del cuartel presentó un informe a las autoridades en el que demuestra que los bomberos aledaños demoran en llegar a la zona, como mínimo, 25 minutos. “En ese tiempo ya no queda nada para salvar”, indica Pereyra.

La mujer que sufrió el incendio es Estefanía Alderete, cuya vivienda estaba en la Av. Oeste entre 356 y 357. Alderete comenta: “se prendió fuego mi casa y perdí todo. Tenemos lo puesto nada más”. Necesita colchones, frazadas, comida y ropa. Recibe donaciones. Para contactarse con ella, hacerlo a su teléfono celular: 15-6746-5563