El martes 11 de diciembre, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, presentará “Música Para Nuestro Hogar. Un concierto por los Derechos Humanos de las personas refugiadas”, a cargo de Latin Vox Machine, orquesta conformada por más de cien músicos latinoamericanos. La entrada es gratuita.

Música para Nuestro Hogar estará bajo la conducción de Fátima Berro, refugiada siria, y busca reunir a las personas a través de la música, resaltar la contribución y la resiliencia de las personas refugiadas y solicitantes de asilo a la sociedad adonde llegan, y a la vez reconocer la bienvenida que les brindan las comunidades de acogida.

“Para mí, la música es un refugio y nos mantiene unidos. El ser humano busca sentir que es parte de una familia, formarla y cuidarla, y eso es lo que hacemos dentro y fuera de los ensayos: preocuparnos y ayudarnos. Gracias a la música formé mi familia en Venezuela, y gracias a ella la agrandamos acá en Argentina con la orquesta Latin Vox Machine”, resalta Elizabeth Gordones, violinista de la orquesta.

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico que nació en Buenos Aires en el año 2017 y reúne a músicos principalmente de Venezuela, en conjunto con artistas de Chile, Colombia, Argentina y Paraguay. La agrupación se ha convertido también en un espacio de integración, diálogo y reflexión. Su propuesta y calidad artística le han permitido presentarse en grandes escenarios como el Centro Cultural Néstor Kirchner y el Teatro del Globo.

El programa musical del evento que contará con la participación de Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, incluye obras de la música popular y clásica de diferentes países: “Cumparsita” de Gerardo Matos, “Tanguera” de Mariano Mores, “Regresa pronto” de Lucia Montanari hasta “Finlandia” de Jean Sibelius, “Obertura Trágica de Johannes Brahms y la “Obertura 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Además, los jóvenes músicos y refugiados sirios Maher Bajjour y Georget Albshara realizarán una intervención especial de música tradicional del Medio Oriente e incluso interpretarán una composición propia de Bajjour, titulada “25/11, que está inspirada en el día en que se vio obligado a dejar su casa para ir a otra provincia en Siria, a causa de la guerra.

El concierto se realizará a las 20 horas en el Teatro Coliseo, estará a cargo del Director Jesús Parra y contará con los invitados maestros Pablo Motta y Pablo Correa.

Las entradas se retirarán tres horas antes de la función en la boletería del Teatro Coliseo, ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires.