A través de una iniciativa que promueve el Paseo Comercial de Quilmes Centro, el Municipio de Quilmes abrió una convocatoria para artistas visuales mayores de 18 años que quieran intervenir las persianas metálicas del centro comercial de manera artística.

Los objetivos que están dentro del programa “Arte al paso” son embellecer la ciudad pintando espacios que suelen estar grises, abandonados y librados al vandalismo; convertir el Paseo Comercial Quilmes en un Paseo de Arte a Cielo Abierto; resignificar las persianas metálicas de los comercios mediante el arte urbano y difundir los talentos locales emergentes.

Para participar deberán enviar los siguientes requisitos a imagenpublicaquilmes@gmail.com:

-Ficha de inscripción completa que podrá ser descargada en la página oficial del Municipio de Quilmes: www.quilmes.gov.ar/artealpaso

-Bocetos de la propuesta.

-Cuatro fotos de obras (no necesariamente de espacio urbano).

-Portfolio o CV (no excluyente).

Podrán enviar los proyectos hasta el 21 de diciembre bajo las temáticas de “Abstracto”; “Naturaleza”: Selva, Cuatro Elementos, Flora, Fauna, Playa, Río; “Quilmes”: Paisajes, Héroes Anónimos, Hechos Históricos, Efemérides y “Temática Libre”.

El Programa “Arte al Paso” busca fomentar el arte y la integración de los vecinos con el espacio público que transitan a diario. Las jornadas de pintura se realizaran los días domingos con aerosoles y esmaltes sintéticos como únicos métodos de intervención que serán provistos por el Municipio de Quilmes.

Cada dueño de local del Paseo Comercial Quilmes seleccionará un artista de acuerdo con los bocetos presentados.