El fin de semana pasado, un centenar de estudiantes secundarios de Avellaneda se reunieron en el Club Gimnasia y Esgrima de Sarandí para compartir experiencias de organización colectiva.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, y la Diputada nacional Magdalena Sierra, quienes recibieron de los jóvenes un diagnóstico de primera mano sobre la educación pública, la situación edilicia de las escuelas, la precariedad laboral de los docentes, el aumento de la demanda sobre los comedores y la crisis económica en las casas que complica la trayectoria escolar de les adolescentes.

Los estudiantes también transmitieron experiencias diversas sobre los procesos democráticos que se desarrollan al interior de las escuelas para la conformación y elección de autoridades de los centros de estudiantes. Al respecto, advirtieron sobre el dispar apoyo de los directivos a la organización estudiantil.

“Los felicito por el nivel de organización, de trabajo, de compromiso y de solidaridad que han expresado”, les dijo el Jefe comunal. “Para que ustedes estén bien en la escuela, los edificios escolares tienen que estar bien, los salarios docentes tienen que estar bien, y para eso hay que comprometerse con el otro. Ustedes participan por vocación y por interés en el bienestar común. Cuenten con nosotros para trabajar y sumar”, finalizó Ferraresi, quien luego compartió el almuerzo con los jóvenes.

Del encuentro participaron también el Jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, y el Subsecretario de Juventud, Jeremías Aguilar.