A días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), intensifica los controles para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas 9.989/04 y 10.031/04, que prohíben la tenencia y comercialización de fuegos artificiales en el distrito.

Inspectores de la Dirección de Vía Pública y Ferias, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización, se encuentran realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de evitar la venta de pirotecnia. Así, quienes transgredan la normativa vigente, sufrirán el secuestro de los artículos pirotécnicos y la clausura del establecimiento utilizado para la fabricación o el comercio de la misma.

Según precisaron las autoridades, durante las próximos días, los operativos se realizaron principalmente en avenidas y alrededores de las estaciones del Ferrocarril Roca de Quilmes, San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Don Bosco. Además, destacaron que se trabaja en conjunto con el Centro Único de Monitoreo (CUM), en la identificación de posibles focos de venta a partir de las imágenes provistas por las cámaras de seguridad dispuestas en la vía pública.

Los vecinos pueden denunciar puestos de venta de pirotecnia comunicándose a la línea 147.