El viernes 21, la Plaza San Martín de Quilmes -ubicada en Rivadavia y Mitre- será el escenario para la última edición del año de Alimenta. La ecoferia saludable, que impulsa el Municipio de Quilmes, cerrará el 2018 con una entrega especial por Navidad, que se extenderá de 12 a 23 horas y ofrecerá una amplia variedad de productos y actividades recreativas para disfrutar en familia.

Durante la jornada, los vecinos podrán recorrer más de 60 puestos que ofrecerán alimentos saludables y objetos de diseño sustentable con motivos navideños. Así, se pondrán a disposición adornos para el árbol de Navidad, luces, guirnaldas y artesanías.

Además, el evento contará con shows de música en vivo, talleres para niños, espectáculos infantiles y charlas sobre hábitos saludables.

A su vez, la Dirección General de Promoción Ambiental municipal realizará talleres abiertos de huerta donde se informará sobre las técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. Y se pondrá a disposición un Punto Verde Móvil que recibirá materiales reutilizables y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Por otro lado, con el fin de difundir sus actividades, también participarán de la ecoferia la ONG Sueños y Sonrisas; la Asociación Civil “Caballos de Quilmes”; la Asociación de Padres de Hijos Especiales -APHE-; la Red Familiar Del Sur -REFASUR-; el Instituto de Atención al Discapacitado -Santa Clara de Asis-; y emprendedores de los programas municipales de Ferias de Economía Social y Quilmes Emprende.

El evento es de entrada libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia.