El estilo musical de la banda tiene reminiscencias del rock clásico, con guitarras potentes que arman el rítmo y riff de cada canción. Todo ese sonido es contagiado en un prospecto lírico que cuenta historias de vida, visiones del mundo moderno, surrealismos y deseos personales de cada integrante.

La banda se presentó en diciembre en el Auditorio “Rigolleau” de Berazategui. Allí introdujeron su primer disco de estudio, titulado “Claridad”, como una de las doce canciones que lo integran. Cerca de las diez nocturna, se encendieron los amplificadores para iniciar un show de clima de familiar y de muchos amigos, donde había desde niños hasta abuelos disfrutando de una ceremonia de rock en el recientemente remodelado y equipado teatro municipal.

Contó con artistas invitados que se sumaron a aportar su música, entre los que estuvieron Agustina Balian, hermana de uno de los guitarristas, quien también grabó coros en el disco en presentación.

Antes que Juglares, tocó Cavernautas, una “banda amiga” que abrió el show compartiendo sus canciones al público presente y dio inicio a una jornada de buena música en vivo.

“Por suerte vino mucha gente a vernos y acompañarnos en esta fecha tan significativa para la banda, en la que tocamos quince canciones, la mayoría del disco nuevo, pero también de los dos EP anteriores de Juglares, y algunos covers. Fue la puesta en escena del trabajo que venimos realizando hace aproximadamente un año y medio, entre producción, grabación, mezcla y masterización”, comentó Santiago Sánchez Acosta.

Asimismo, Lucas Dalesio agregó: “Estamos muy contentos de haber podido brindar este show a tantos amigos y familiares que se acercaron a vernos, además de la gente que nos sigue en cada uno de nuestras fechas, en un lugar tan lindo y cómodo como es el Teatro Rigolleau. Estamos seguros de que pudimos transmitirles cuan contentos y agradecidos estábamos compartiendo un poco de rock and roll”.

El disco fue producido junto al guitarrista Indio Márquez, quien además dejó su sello grabando algunas líneas de guitarras y coros. “Claridad” se grabó en vivo en el Estudio ION -lugar por el cual pasaron artistas como Charly García, Pappo, Spinetta y Fito Páez, entre otros-, por el Ingeniero Hernán Grasso, quien además lo mezcló y masterizó. En Spotify como en sus redes sociales se puede escuchar el adelanto y corte del disco, llamado “Dame Una Razón”.

“’Claridad’ se lanzará definitivamente en febrero o primeros días de marzo, y de allí en adelante saldrán a defenderlo en vivo en la mayor cantidad de escenarios posibles, como venimos haciendo en los últimos meses, pese a no tenerlo en las manos todavía. Hicimos mucho hincapié, no sólo en lo musical, sino también en la parte visual que complementa las canciones que fueron incluidas en él”, comenta la banda.