La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará hasta el 10 de marzo y que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. Además, este año se incluirán cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata. Con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos.

Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI. Para facilitar el transporte habrá dos buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

“Estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años y hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar”, sostuvo Vidal durante la inauguración en la que estuvo acompañada por el Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Cultura, Alejandro Gomez, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.

Vidal comentó que “el turismo es más trabajo para los marplatenses, ayer estuvimos con el ministro Ritondo presentando el Operativo Sol que va a cuidar a todos los que vengan a la Costa y este año por segundo consecutivo tendremos al SAME y, por primera vez, estarán sus ambulancias y profesionales en las rutas”.

“Queremos que después de un año de mucho trabajo, las familias que con mucho esfuerzo vienen de vacaciones, puedan tener un espacio de descanso acompañados, cuidados y cómodos”, sostuvo Vidal y contó “también pensamos en aquellos que no se pueden ir de vacaciones y que este año van a tener playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes”.

El Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.

En tanto, en la rivera de Quilmes se llevarán actividades deportivas y recreativas durante los fines de semana y habrá reposeras y sillas para disfrutar del día toda la semana.