Este fin de semana habrá una edición especial de Alimenta, la ecoferia saludable que organiza el municipio de Quilmes. La misma tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de enero en la Plaza San Martín –en Mitre y Rivadavia-, desde las 18 hasta las 23 horas, donde los vecinos contarán con una propuesta gastronómica que estará acompañada de actividades culturales y recreativas.

Con entrada libre y gratuita, la feria acercará la posibilidad de recorrer los distintos stands de comida rica y saludable, que incluye alternativas para personas que sufran celiaquía o diabetes, a precios accesibles. Asimismo, estará emplazado el tradicional paseo de emprendedores con objetos de diseño sustentable y se podrá disfrutar de shows de música, otros espectáculos artísticos y demás atracciones.

A su vez, la Dirección General de Promoción Ambiental municipal realizará talleres abiertos de huerta donde se informará sobre las técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. También se pondrá a disposición de los vecinos un Punto Verde Móvil, donde personal municipal recibirá materiales reutilizables y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Con el fin de difundir sus actividades, participará la Asociación de Padres de Hijos Especiales -APHE- y  la ONG Sueños y Sonrisas, quienes recibirán donaciones de todo tipo que después serán repartidas en hospitales y comedores.

Desde la organización recuerdan que el evento quedará suspendido en caso de lluvia.