El Estado en tu Barrio, la iniciativa que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales nacionales y provinciales en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, instaló una oficina de atención fija en Los Andes y Levalle, del barrio Itatí.

A la propuesta itinerante que ofrece a los vecinos de todo el distrito la posibilidad de realizar trámites del Registro Nacional de las Personas, ANSES, o recibir asesoramiento legal, se suma en Quilmes la primera oficina fija del Estado en tu Barrio que atenderá en el barrio Itatí de Bernal Oeste, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El programa que coordina el Municipio de Quilmes cuenta con personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que asiste situaciones de violencia en materia jurídica, psicológica y social, para garantizar el acceso a la Justicia. Además, los lunes y viernes, se pueden realizar distintas gestiones de la tarjeta SUBE.

Durante cada jornada se realizan DNI nuevos, actualizaciones y cambios de domicilios; Inscripción de nacimientos, rectificaciones, emisión de partidas de nacimiento, supervivencia y/o fallecimiento. Asignación Universal por Embarazo, AUH: Presentación de libreta, solicitud, reclamos y asesoramiento en jubilaciones, entre otros.