Días pasados Movistar Quilmes, que reabrió sus oficinas de la Peatonal Rivadavia, debió cerrar sus puertas ante el griterío de la gente que concurría al lugar por reclamos por diferencias en los precios de los abonos, facturación en más cantidad de conceptos no utilizados, y otras quejas de los consumidores de la empresa de telefonía.

    En la empresa no había nadie que pudiera responder a los clientes maltratados, hasta que comenzaron situaciones de desorden que obligaron a Movistar a cerrar las puertas a la atención al público, dejando a gente gritando en la calle.

   La telefónica de capitales españoles sigue ofreciendo nuevos servicios, como Movistar Hogar, pero a la hora de solicitar un servicio se informa al interesado que por problemas en la central de Quilmes no hay instalación de nuevas líneas.

   No tenemos conocimiento que las autoridades municipales o de Defensa del Consumidor hayan tomado intervención en el caso en que la violación a los derechos de los Consumidores es totalmente clara.

   Por otra parte, se nos informó que Movistar para sus call center no toma empleados argentinos sino que contrata centros de atención telefónica sitos en Perú atendidos, obviamente por peruanos, lo que demostraría una discriminación hacia los jóvenes argentinos que también necesitan trabajar.

  También se nos comentó que lograr ser atendido por el servicio *611 por nuestros hermanos latinoamericanos es un tema de suerte, ya que la mayoría de las veces los clientes de la firma pierden largo tiempo hasta que una voz con acentuación distinta dice no saber nada del tema.

   Curiosamente un cliente de Movistar a quien le robaron un celular de alta gama logró conectarse con el operador peruano a quien le preguntó a donde  debía dirigirse para comprar uno nuevo del mismo modelo. El joven del call center le preguntó donde vivía para derivarlo a un local cercano. Cuando se informó que el cliente residía en CABA Av. Córdoba le dijo ah, muy bien, ahorita mismo estoy viendo en el sistema que en Córdoba tenemos ese equipo en la Sucursal Carlos Paz…