Según el municipio, hay un “máximo histórico” de atención en Zoonosis, en 2018

0
8

El Municipio de Quilmes informó que el año pasado el espacio estatal de atención animal brindó “61.925 atenciones en castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, cirugías y tratamientos de diversas patologías”.

Asimismo, aseguran que con la apertura del edificio de Zoonosis, en Alberdi y Paz, “hubo un incremento notable en la cantidad y calidad del servicio gracias a la incorporación de personal -médicos veterinarios y asistentes-, el buen abastecimiento de insumos y la concientización que se generó al vecino en los operativos descentralizados. También se incorporaron otras prestaciones como intervenciones de tejidos blandos, control de enfermedades zoonóticas en animales exóticos además de las habituales medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores urbanos”.

Las cifras municipales afirman que en 2018 se practicaron 19.051 castraciones; 15.958 desparasitaciones; 15.773 vacunas antirrábicas; 2.380 tratamientos de sarna; 8.686 consultas médicas y 77 cirugías varias -partes blandas-.

Turnos diarios

Horacio Leiva, el director del espacio, detalló que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas, martes y miércoles de 14 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, con turno previo.

“Estamos entregando 40 turnos diarios, además de los cientos de operativos rotativos que realizamos en instituciones, El Estado en tu Barrio y acompañando la labor del equipo veterinario que integra el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de la Nación en todo el distrito”, indicó Leiva. Para informes y turnos, comunicarse al 4350-3000 interno 3011.

Deja una Respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here