Mañana a las 10 horas, el encuentro se dictará en la plaza de Mitre y Rivadavia, y el viernes habrá dos encuentros: uno a las 10 horas en la plaza de Pringles y Olavarría y otro a las 17 en el predio del CPA Leonardo Favio de Bernal -Chacabuco 600-.

Con eje en la producción orgánica, en estos talleres se abordan temas como el compostaje, la preparación del suelo, la siembra, el control de plagas y enfermedades, el riego, la rotación y la cosecha.

Luego, el sábado a las 17 horas en Av. Cervantes entre Mármol y Echeverría se realizará una charla para explicar qué sembrar en verano, cómo cuidar una huerta en casa y cómo hacer tierra con los residuos orgánicos.

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Promoción Ambiental, que depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. “Se hace hincapié en que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas”, indican desde el municipio.

Más información en la cuenta oficial de Instagram @huertasurbanasquilmes