El domingo 24 de febrero desde las 16 horas se realizará la segunda edición de “Plaza de Cuento” en el Centro Cultural Pampero -Vieytes y Otamendi, Bernal-.

Marcos Cifuentes, organizador del evento, comenta que está “pensado para garantizar que todas las infancias tengan su momento de disfrute. Habrá historias narradas y cantadas, música en vivo, talleres de los más variados pasando por armado de libros pop-up, modelado, cine, comedia musical y huerta, entre otros”.

Asimismo, habrá una plaza blanda, de juego libre para niños de hasta seis años. La entrada es libre y gratuita.

Actividades

Taller de confección de libros pop-up, en el que los participantes confeccionarán estas piezas móviles a través del dibujo, recorte, pegado y plegado de materiales. La coordinadora es Agustina Luque: licenciada en Artes Visuales de la UNLP, docente de plástica y creadora en producciones donde se destaca en la especialidad de grabado.

Taller de modelado de máscaras en pasta-piedra, donde los niños realizarán esta decoración con pasta autofraguante. El material usado es cerámico conformado por arcilla, arena y cemento, lo que permite realizar una variedad de piezas sin necesidad de hornearlas -como en la cerámica tradicional-. Así, los participantes podrán llevarse su máscara terminada.

Taller de comedia musical, en el que pueden participar tanto niños como adultos. La guía es de los profesores de “Dondefluir Club de Arte”, Glenda Ghetti -licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), docente de danza, coreógrafa e intérprete en danza independiente- y Rodrigo Gramajo -estudiante de la licenciatura en actuación de la UNA, formado en el Centro Cultural Rigolleau, docente de teatro y actor-. Los organizadores solicitan llevar una manta o lona para el piso y “muchas ganas de cantar y bailar”.

Huerta y jardinería: Desde las 16:30 horas, por la asamblea “No a la entrega de la costa Quilmes-Avellaneda”.

Una corre-caminata dirigida a toda la familia, “para entrenar el cuerpo, la respiración y la alegría”. La actividad será coordinada por “El jardín de la manzana”.

Animación de objetos, de la mano de Gabi Jaime, del taller “Los imaginadores” -espacio de cine para niños-.

Asimismo, habrá música y relatos por “La banda de la plaza”; la fundadora y presidenta de la Asociación de Narradores Argentinos, Teresita Bustos; “Labrapalabra”; “Había una vez” y la proyección de cortos del taller “Los imaginadores”.

Más información en facebook.com/plazadecuento