El presidente Mauricio Macri realizó hoy el discurso de apertura de las 137º sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en el que solicitó a los argentinos “lograr acuerdos que necesitamos para proyectar nuestra Argentina a 30 años”, ratificó que “estamos mejor parados que hace tres años” y sostuvo que “somos la generación que está haciendo un cambio muy profundo y verdadero”.

 “Hoy tenemos una mejor calidad democrática, instituciones más sólidas y transparentes, una mejor infraestructura y una mejor relación con el mundo que en 2015”, afirmó el jefe de gobierno.

 Asimismo, Macri recalcó que “se está acabando la impunidad” en la Argentina sobre la base de un gobierno que “respeta la independencia de la Justicia”.

Puntualizó que ahora existe “un Estado que combate las mafias y previene la corrupción” y pidió que “cada quien que se oponga” a la recuperación por ley de los bienes malhabidos “diga dónde está parado y a quién quiere proteger”.

Anunció, además, un aumento del 46 por ciento, a partir de este mes, de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, que ya tiene 4 millones de beneficiarios.

En la parte final de su discurso de casi una hora, Macri enfatizó que “no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza”.