El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron el espacio, ubicado en avenida Mitre y Florencio Varela.

“Con la instalación de esta dependencia, en una avenida totalmente renovada, con nuevo alumbrado y este centro de monitoreo, los vecinos se sienten más seguros porque hay presencia y acción diaria en esta tarea de llevar tranquilidad y seguridad”, comentó el jefe comunal.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad indicó que el nuevo destacamento es un edificio moderno que va a intensificar el control de los vehículos que entran y salen de la ciudad, para llevar seguridad a todos aquellos que habitan y transitan el partido de Quilmes y sus alrededores.

Ambos mandatarios recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre los pormenores de su funcionamiento.

Este destacamento, ubicado a metros del límite con el partido de Berazategui, busca hacer más eficiente el control vehicular en las entradas y salidas de la ciudad, como así también reforzar la presencia policial en la zona.

Ritondo sostuvo que “aquellos que pasen por acá a altas horas de la noche, después de salir o de trabajar, van a encontrarse con un lugar iluminado, con efectivos policiales atentos a lo que ocurre. Es ahí cuando la seguridad se vuelve realidad”.

Del acto participaron Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Guillermo Sánchez Sterli, diputado provincial y Denis Szafowal, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, entre otros funcionarios y autoridades policiales.