Charla sobre educación sexual integral y prevención de embarazo

0
748

El jueves 7 de marzo, a las 10 horas, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo, ex Dispensario -Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas-, se realizará una charla informativa abierta a la comunidad sobre salud sexual y métodos anticonceptivos.

Se trata de talleres de promoción de derechos orientados a los jóvenes adolescentes donde se brindan asesorías sobre métodos anticonceptivos,  acceso efectivo a los mismos, infecciones de transmisión sexual, colocación de implantes subdérmicos, test de VIH y VDRL, prevención de abuso, entre otras temáticas tendientes a sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional  y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.

En Quilmes hay un grupo de aproximadamente 30 asesores en salud integral que intervienen y articulan el plan ENIA en escuelas y centros de salud del distrito.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia -ENIA- forma parte desde 2017 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral -ESI-, una acción intersectorial coordinada por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en la que participan los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Las consejerías en salud sexual y reproductiva son espacios de asesoramiento personalizado que tienen como objetivo principal fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual y salud reproductiva de la manera más consciente e informada posible.