El sábado 9 y domingo 10 de marzo llega a Ezpeleta la primera edición de la feria “Quilmes celebra América”. De 12 a 22 horas, los vecinos podrán compartir actividades culturales, disfrutar de shows en vivo y degustar especialidades gastronómicas  en los puestos instalados en Chile y avenida Centenario.

Durante el fin de semana los vecinos podrán recorrer los stands ubicados en Chile y Av. Centenario donde podrán disfrutar de las tradiciones, productos artesanales y espectáculos culturales que brindarán las colectividades de Brasil, Bolivia, México, Paraguay, Venezuela, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El evento, que combina la gastronomía y las danzas típicas de más de diez países, es organizado de manera conjunta por el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Consejo de Colectividades, espacio de articulación entre las instituciones extranjeras y la Comuna.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco, destacó la importante labor institucional que lleva adelante el Consejo de Colectividades de Quilmes, donde están agrupadas las principales representaciones extranjeras del distrito.