El acto inaugural del nuevo parque, ubicado en 142 entre 44 y 45, y bautizado con el nombre “Derechos de la Niñez”, contó con la participación del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.

Los vecinos y el municipio realizaron tareas de reforestación, limpieza y desmalezamiento, pintura, herrería e iluminación led. Asimismo, se construyeron veredas y se colocaron juegos, una senda aeróbica, un aro de básquet, un mangrullo con tobogán, mesas, bancos y un mástil. También se inauguró un paseo en homenaje a un vecino histórico y pionero de la zona, Dima Gregorio Perea. 

“Repasando la gestión, con mi viejo nos acordábamos que siempre que íbamos a un barrio faltaba de todo; mientras que ahora, por suerte, vamos y vemos que faltan solo algunas cosas. De todas maneras, sabemos muy bien que aún quedan varios temas por resolver, pero les prometo que los vamos a ir solucionando, como lo venimos haciendo desde hace varios años en Berazategui y al igual que hicimos esta hermosa plaza, que hoy estamos inaugurando en el mismo lugar donde hasta no hace mucho sólo había un terreno baldío”, afirmó Patricio Mussi.

El Dr. Juan José Mussi, en tanto, comunicó a los presentes que hace unos días atrás se concretó la obra de extensión de redes cloacales domiciliarias en la zona, “así que los vecinos de La Prosperidad ya están en condiciones de conectarse a este servicio, al igual que aquellos que viven en los barrios La Colina y Río Encantado. Esto es algo sumamente trascendental, sobre todo para la salud de la comunidad”, aseguró.

Además, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, Mussi padre pidió “estar más juntos y unidos que nunca”; y honró la figura del vecino al que, en su memoria, se le brindó un cálido homenaje y cuyo nombre llevará el Paseo de la flamante plaza: “Dima Gregorio Perea ha sido una personalidad muy importante para esta zona de Berazategui y, a diez años de su fallecimiento, este es nuestro sentido homenaje”, manifestó. 

Durante la ceremonia, Laura Mercedes Perea, hija de Dima Gregorio y una de las vecinas del barrio que más colaboró, junto a su familia, en la concreción de la nueva plaza, se mostró muy agradecida con el municipio, tanto por la obra como por el reconocimiento hacia su padre. “Es una alegría inmensa que, a partir de ahora, los niños y las familias de La Prosperidad puedan contar con este nuevo y hermoso espacio al aire libre. Además, quiero agradecerle al Intendente por este gran homenaje a mi padre, quien fue una excelente persona y uno de los primeros pobladores de este barrio, cuando ni siquiera había luz eléctrica”, expresó la vecina.

Además de los Perea, para la construcción de esta plaza, las áreas municipales de Obras Públicas, Arbolado Urbano, Alumbrado y Herrería, trabajaron conjuntamente con otras tres familias del barrio: los Escobar, los Gauna y Céspedes.

Entre otras autoridades municipales, también participaron la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; y el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda.