Vecinos de la zona de Dorrego y Mozart en Quilmes denunciaron que desde hace no mucho tiempo una empresa de telecomunicaciones intentó colocar una antena de manera ilegal.

Una lugareña manifestó que esto “comenzó hace unas semanas, para cuando nos enteramos la estructura estaba montada, pero se hizo rápido el reclamo”.

Cabe recordar que en la zona se encuentra un jardín de infantes, la Escuela Nº 39, una unidad sanitaria y también un comedor, por lo que quedaría vetada la colocación de una antena según estipulan las normativas vigentes.
“Cuando los vecinos fueron a preguntar les llegaron a decir que era para una fuente, es una vergüenza” agregó la vecina.

Es importante mencionar que este es un accionar que se ha replicado en otras zonas del distrito. En Moreno y Esquiú anteriormente hubo malestar de los vecinos de dicha zona, quienes denunciaron obras para la colocación de una torre de comunicación.

Asimismo, en Moreno y Derqui, vecinos cercanos al Hospital de Quilmes impidieron por sus propios medios la llegada de una cuadrilla que tenía intenciones de colocar una antena en dicho lugar.