La comunidad educativa de la escuela primaria 11 y la secundaria Nº 37 de San Francisco Solano denunció una crítica situación debido a la falta de mobiliario, las fallas en los servicios y en la infraestructura de los edificios escolares.

Respecto a la EP N° 11, aseguran que por problemas en el sistema de agua deben tener clases alternadamente, puesto que no alcanza el agua para todo el día. Romina Zacaría, una madre del colegio, manifestó: “nos dicen que se fisuró una cisterna, por lo que no hay agua para que la escuela funcione como tiene que hacerlo. Los directivos optaron por dar clases día por medio de acuerdo a los turnos. Esta semana el turno mañana tuvo clases martes y jueves y el turno tarde lunes, miércoles y viernes hasta que el Consejo Escolar no resuelva el tema. Si esto no se soluciona, la semana que viene los días rotarían”.

“Además en la EP Nº 11 no funciona el comedor porque vinieron a desinfectar del HCE pero no lo hicieron por completo, ya que todavía hay algunas plagas. Por ese motivo, desde la Dirección acordaron darles viandas a los chicos”, agregó.

Por el lado de la ES N° 37 los padres expresaron que los cursos están sobrepoblados y faltan sillas y mesas, además de que hay varias dificultades edilicias.