Anoche, la Academia empató 1-1 contra Tigre y coronó una notable campaña: el equipo del Chacho Coudet lideró la tabla de la Superliga del fútbol argentino desde la fecha 4 y ya nunca se cayó.

Este es el noveno torneo local en la era profesional y el número 18 si se tiene en cuenta también la era amateur. Sumando títulos locales e internacionales de todos los tiempos, Racing llegó a los 36.

Así quedó el ranking de los más campeones

1-River (35 títulos)

2-Boca (27)

3-Independiente (14)

4-San Lorenzo (12)

5-Vélez (10)

6-Racing (9)

7-Newell’s (6)

8-Estudiantes (5)

Los festejos por este nuevo título de Racing se pautaron en el Obelisco y cientos de hinchas celebran la conquista de la Superliga del fútbol argentino.

El equipo de Avellaneda ganó así un nuevo título profesional, el último había sido en 2014 con la conducción de Diego Cocca. Lisandro López continúa como cómodo artillero del certamen con 17 goles, cinco más que Emmanuel Gigliotti, que ya emigró al fútbol mexicano en el receso de verano.

Una de las particularidades más llamativas de los últimos tres títulos que consiguió Racing fue que sus últimos tres técnicos tuvieron pasado en River Plate: Reinaldo Merlo, Diego Cocca y Eduardo Coudet.

Fuentes: Radio Mitre-Toda Pasión