El martes 2 de abril, desde las 14, en el Museo del Transporte -Laprida 2200, Quilmes Oeste- se realizará el festival de música popular “Cuando tenga la tierra”. El espectáculo ofrecerá canciones y bailes de nuestro acervo cultural en homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas.

En el escenario se presentarán conjuntos, solistas y grupos de danza como la Escuela de Danzas Folklóricas “El Pegual” y bailarines invitados; Florencia Martínez; Carlos Romero; Carlos David; La Gringa Venegas; Raúl Milani; Mingo Loto y la Gringa Gauna; Germán Iramain; Julio Navarro; el ballet de arte nativo Estirpe Nacional; Betania Díaz; Tino; La guitarra mapuche y Leonardo Miranda, entre otros artistas.

Asimismo, el martes feriado se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes -Mitre 721- , desde las 20 horas, “Facfolc, un manto de neblina”. Su director es Fernando Locatelli. Un emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas en una obra que expone un enorme trabajo corporal, visual e interpretativo.

Facfolc -Fuck Falklands- cuenta la historia de Antonio, un joven argentino convocado a luchar en la guerra de las Malvinas. Un texto muy sensible relata distintos momentos de su vida. Sobre el escenario no hay un Antonio, ni dos, sino tres Antonios que representan a cientos de pibes inocentes.

Fernando Locatelli es actor, director, dramaturgo y docente. Entre su producción actoral y de dirección escénica se destaca su participación en “El puntero”, “Para vestir santos”, “Las monedas de oro que financiaron el descoque”, “Correo nocturno”, “Eso esférico sobre el coso nuevo”, “12 polvos”, “Estado de sitio”, “Verde Julia”, “La pequeña gran culpa”, “Raquel”, “Un muchacho con problemas”, “Baño María”, “Al dente”, “Noticia de un fallecimiento”, “Historias de Otros”, “Vincent y los Cuervos”, entre otras.