Está en marcha la obra del primer predio municipal para los amantes del skate. El espacio intervenido es el Parque de la Ciudad, ubicado en Av. Smith y Vicente López.

Con una superficie de 2100 metros cuadrados, contará con varios obstáculos para realizar saltos y trucos propios de este deporte urbano. También la podrán usar quienes andan en bici BMX.

El jefe comunal, Martiniano Molina, aseguro que el skatepark representa “un logro más para los quilmeños” y resaltó que está ubicado en un lugar estratégico: “En la zona está la cancha de Quilmes, el Estadio Nacional de Hockey y el renovado Polideportivo, con la flamante pileta semiolímpica, compromiso que también asumimos en la gestión y ya es una realidad”.

El equipo técnico a cargo de la obra detalló que la pista se realizará en su totalidad con hormigón armado de un espesor de 12 cm y como terminación se hará un alisado. Además, se colocarán nuevas luminarias y se mejorará la parquización. La propuesta es ofrecer un espacio recreativo diseñado para practicar este deporte urbano que crece en la ciudad.

Las autoridades municipales señalaron, además, que el proyecto se llevó adelante junto a la comunidad de skaters locales, representada por uno de sus referentes, el quilmeño Patricio Barreto.