En el marco del Ciclo Cultural “Julieta Lanteri. Género y Derechos Humanos”, lanzado por la Secretaría de Cultura en 2019, EdiBer convoca a escritores, artistas plásticos, fotógrafos y/o diseñadores adultos y jóvenes mayores de 16 años para la creación de un libro colectivo.

La propuesta editorial se centra en favorecer la pluralidad de voces e impulsar producciones artísticas vinculadas a la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad; en particular, las relacionadas a identidades de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

En primera instancia, se realizarán dos jornadas de capacitación con inscripción y entrada libre y gratuita. Posteriormente se habilitarán fechas para la recepción de obras (imágenes y/o textos breves que asocien el lenguaje visual con el literario): desde el 20 de mayo al 14 de junio.

Las jornadas ofrecerán disertaciones y talleres coordinados por referentes de la temática propuesta y el equipo editorial. Serán abiertas al público en general. Si bien la participación en las mismas no es excluyente para presentarse a la convocatoria, la asistencia promoverá la realización de obras colectivas.

Cómo participar en las jornadas y presentar obras en la convocatoria

La primera jornada de capacitación será el viernes 10 de mayo, de 18 a 21 horas. Constará de la presentación de la convocatoria por parte del equipo de EdiBer, un break y la charla con Silvio Lang: Director escénico y escritor que investiga con movimientos sociales y sexo-disidentes.

El segundo encuentro será el viernes 17 de mayo de 18 a 21 horas, en el que habrá una charla-taller de escritura con Julieta Capristo: Comunicadora Social. Gestora y productora cultural. Escritora feminista. Luego, un receso y el Taller gráfico-editorial para la producción colectiva de artistas/autores locales coordinado por el equipo de EdiBer.

Ambos días serán en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau”, en la calle 15 Nº 5675, Berazategui. La entrada es libre y gratuita.

Para participar de estas actividades, completar el formulario web:
http://xurl.es/a4jum

Por consultas, enviar un correo a: ediber@culturaberazategui.gov.ar;
Complejo Municipal El Patio, calle 149 e/ 15 y 15 A. Teléfono: 4216-6190.

EdiBer es el sello editorial de la Municipalidad de Berazategui, cuya misión es promover la publicación de obras de autores locales que contribuyan al desarrollo cultural por su valor histórico, testimonial, estético, documental y literario.