La comunidad educativa de la EP N° 65 de Bernal Oeste sigue a la espera de mejoras edilicias, y así lo hicieron saber padres de alumnos y docentes de la institución educativa: “la necesidad que estamos atravesando es terrible, más allá de lo edilicio, el tema del comedor es otro problema para los chicos porque tienen que estar con la comida racionada. En este colegio tenemos más de mil chicos y alimentación para 800″.

“Más allá de que vinieron y lo pintaron también se tienen que preocupar por el baño, la cocina, el techo que está por caer. Siempre tenemos que estar esperando que pase algo, que muera alguien para hacer algo; si prevenimos no pasa nada. A los chicos no les podemos dar lo necesario”, manifestó Aída Yañez, madre de un alumno.

También, la EP N° 33

Por otra parte, el panorama no es mucho mejor en el establecimiento educativo ubicado en Montevideo y Camino General Belgrano de Bernal Oeste. Fernanda, una de las docentes, manifestó que “nuestra merienda es mínima, los chicos necesitan comer. Nuestro colegio tiene orientación a Educación Física y tienen que pagarse el boleto hasta la pileta porque no contamos con la ayuda, tampoco tenemos aula para juegos. Los alumnos son de la zona y lo sufren al igual que nosotros, por eso pedimos ayuda del
Estado y que se revierta la situación”.