Hasta el 30 de agosto se podrá realizar el trámite para renovar o acceder a este beneficio en la sede municipal de Alberdi 500. De acuerdo a los topes establecidos, la exención de la tasa por Servicios Urbanos Municipales puede llegar al 100%.

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Recaudación ARQUI, informa que hoy se inició el plan de exención para jubilados y pensionados del impuesto de Servicios Urbanos Municipales (SUM) correspondiente al 2019. La opción de realizar este trámite se extenderá hasta el 30 de agosto para todos los jubilados y pensionados que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal.

De acuerdo a la escala de los haberes jubilatorios, se estipulan los siguientes porcentajes de exenciones de la tasa:

Haberes previsionalesServicios Urbanos Municipales
1 y ½ (uno y medio) haber previsional mínimo, pensión y/o jubilación.100% de exención de la tasa.
1 y ¾ (uno y tres cuartos) haberes previsionales mínimos, pensión y/o jubilación.75% de exención de la tasa.
2 haberes previsionales mínimos, pensión y/o jubilación.50% de exención de la tasa.
2 y ¼ haberes previsionales mínimos, pensión y/o jubilación.25% de exención de la tasa.

El trámite se realiza en la sede municipal de Alberdi 500, en el sector de Rentas Inmobiliarias ubicado en planta baja, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Todos los requisitos para gestionar la exención por primera vez, renovarla u obtenerla con efecto retroactivo están disponibles en http://www.quilmes.gov.ar/servicios/exencion-para-jubilados-tasa-sum.php