La concejala de Comodoro Rivadavia, Sirley García, se reunió con autoridades del Colegio Médico local para avanzar en la difusión de la “SuperSopa” elaborada por la Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo es que merenderos, comedores y escuelas de la ciudad de Chubut puedan disponer e implementar el producto, conociendo todas sus bondades.

El Programa SuperSopa es un sistema alimentario que, originalmente, estaba destinado a mejorar la nutrición de la población carenciada de Quilmes y zonas de influencia, pero, a partir de las urgencias en otros sectores del país, se comenzó a extender su difusión.

Declarado en agosto de 2018 de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados provincial, el producto consiste en una “sopa concentrada”, elaborada sobre la base de hortalizas, carne vacuna como fuente de proteínas, aporte calórico en la forma de materias grasas y una base de almidón encontrada en el arroz. No es un producto deshidratado ni una pasta, sino una especie de guiso en el cual pueden identificarse fácilmente sus componentes.

La sopa se envasa y distribuye en latas de 4 litros y cada recipiente rinde hasta 50 porciones. Asimismo, es producida en condiciones de esterilidad comercial. Esto le otorga versatilidad al producto permitiendo su almacenamiento durante largos períodos sin depender de cadena de frío: se conserva por dos años fuera de la heladera, en envase cerrado.

La primera partida de SuperSopa fuera de Quilmes tuvo lugar en Santa Fé.
Tras haberse conocido su producción en distintas ciudades bonaerenses y en países como Chile y Brasil, ahora la intención es que llegue a la ciudad patagónica.