La ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes se realizará el sábado 11 y domingo 12 de mayo en la plaza San Martín (ubicada en Mitre y Rivadavia) de 11 a 18 horas. Promete una variedad de propuestas gastronómicas y culturales para disfrutar en familia.

En esta nueva entrega, la feria contará con puestos de productores locales y regionales, donde se ofrecerán a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria, objetos de decoración y diseño sustentable.

Desde la organización señalaron que “el objetivo de Alimenta, más allá de ofrecer a los vecinos una actividad para disfrutar los espacios públicos, es generar conciencia sobre los hábitos de consumo, por eso hacemos hincapié en que los visitantes traigan la lista del mercado y aprovechen a comprar directamente al productor, sin pasar por intermediarios”.

También, en las jornadas habrá talleres y charlas para promover el cuidado del medio ambiente. Estará a disposición de los vecinos el Punto Verde Móvil, donde podrán llevar residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y aprender a separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

La propuesta se completa con una gran variedad de actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia como música en vivo y shows de títeres. La entrada es libre y gratuita y el evento se suspende por lluvia.