Juan Ledesma, baterista de la banda musical Superuva fue asesinado el 4 de febrero de 2018. Personas cercanas al fallecido se manifestaron en la sede de los tribunales penales ubicados en la calle Yrigoyen en busca de “respuestas” por parte de la fiscal de la causa, ya que sostienen que la misma “se encuentra parada”.

Martín, bajista de Superuva, afirmó: “se cumplieron ya quince meses de lo que pasó con Juan. Seguimos pidiendo lo mismo, que se imputen a las cuatro personas restantes que participaron del ataque. A Juan lo mataron entre al menos cinco personas, que las tenemos identificadas. Hoy hay solamente una persona detenida que tiene una causa mal caratulada, porque tiene homicidio simple y pedimos homicidio agravado por las características del ataque”.

“El resto de los imputados los hemos llamado incluso nosotros como testigos, ya que se acusan entre ellos mismos, confirmando que estuvieron ahí. La fiscal tiene todas las herramientas pero también tiene falta
de compromiso. Hoy nos juntamos entre familiares y amigos con Defensa a la Víctima y también con el abogado que nos dio el Estado para ver a qué se
pude llegar con la fiscal”, agregó Martín.

Recordando lo sucedido, Martín relató: “Nosotros dimos un show el 4 de febrero del año pasado, en Don Pedro Bar. La realidad es que todo fue normal, cuando terminamos de tocar cerca de las cuatro de la mañana acomodamos los instrumentos y salimos luego de una hora finalizado el show. Nos encontramos con un grupo que pide sacarse una foto y mientras están sacando las fotos empieza un ataque encabezado por el detenido, tirándole un botellazo al cantante de la banda. Juan interviene intentando sacarlo y ahí el sujeto lo apuñala en tres ocasiones y cuando intenta nuevamente atacar al cantante, ahí intervengo yo y el asesino me persigue. Luego las cuatro personas restantes patearon a Juan en el piso, a la novia y también atacaron al hermano de Juan. Justamente pedimos que ese ataque no se repita, que esos violentos no vuelvan a atacar a nadie más”.