La sala se encuentra en la planta baja del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (M. T. de Alvear e Islas Malvinas).

El servicio de guardia odontológica está destinado a vecinos de todas las edades y cubrirá las 24 horas de urgencias, incluidos los fines de semana. De esta forma complementará la atención que ya venía ofreciendo el equipo de la Dirección de Salud Bucal de la comuna.

El secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, puso en funcionamiento el flamante consultorio, totalmente equipado, y también entregó indumentaria al personal del centro de salud.

Sábados y domingos las 24 horas, y de lunes a viernes de 19 a 7 horas, los quilmeños podrán concurrir sin turno previo ante cualquier tipo de urgencia odontológica: control de dolor, edema, infección y traumatismos, entre otras prestaciones, en el consultorio de guardia con igual acceso que la guardia médica y enfermería del Instituto. Los días de semana, en horario diurno, continuará el servicio que ofrecen los profesionales de odontología en los consultorios que funcionan en el 2º piso.

“Estamos muy contentos porque es una de las prácticas más requeridas. Si bien ya teníamos una guardia odontológica permanente, este nuevo consultorio en planta baja facilitará a los pacientes el acceso a dicho servicio y el profesional agilizará la atención”, señaló.

En la jornada, el secretario de Salud realizó la entrega de más de 100 ambos a médicos, enfermeros, administrativos y personal de mantenimiento del Instituto.