Este año contará con la presencia de editoriales, autores y artistas relacionados con el mundo de la música. Reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una universidad pública, se realizará en el Ágora del edificio principal, situado al 352 de Roque Sáenz Peña, en Bernal, de 13 a 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Durante tres días y en una franja horaria que abarca desde el mediodía hasta la noche, se dará el encuentro entre editores, estudiantes, docentes, la comunidad lectora de la zona, de zonas vecinas, e incluso visitas de otras provincias. Asimismo, durante los días del evento habrá una Tienda Colectiva con productos de más de cuarenta emprendimientos de la economía social.

Además de la presencia de más de 100 editoriales independientes, en el espacio denominado “Rosa de los Vientos” se montará la Radio de la Fiesta y el Auditorio, donde se desarrollarán charlas, presentaciones y actividades artísticas. En el mismo espacio, la Librería “Nota al Pie” ofrecerá mesas de descuentos. Y este año se suma la Escuela Universitaria de Artes con propuestas que acercarán el mundo de la producción sonora al público del evento, enriqueciendo la experiencia y haciendo de esta Fiesta un encuentro imperdible.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y la Incubadora “Prácticas Editoriales Asociativas”, y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.