Berazategui se suma a esta fecha con una jornada para generar conciencia sobre el nacimiento como un proceso natural en el que la madre y el bebé son los protagonistas. Este jueves, desde las 13 y hasta las 15 horas, se realizará el evento en el CAPS N° 1 Centro de Salud Sábatto, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132.  

Entre las actividades podrán encontrar charlas sobre puericultura y los derechos de la madre y el recién nacido. También estarán presentes payamédicos, habrá globología y sorteos. Asimismo, los vecinos podrán llevar remeras para estamparlas con diferentes lemas de la jornada. 

Derecho a un parto respetado

La Ley Nacional 25.929 garantiza un parto normal, que tenga en cuenta los tiempos de la embarazada; la no discriminación; el respeto por la intimidad; poder elegir a la persona que acompañará el trabajo de parto, el parto y el posparto; que el bebé esté en su cuna al lado de la madre, durante toda la internación (a menos que necesite cuidados especiales); recibir toda la información necesaria, en un lenguaje claro, sobre el estado y la evolución del parto y el bebé; conocer los beneficios de amamantar y los cuidados que necesitan tanto el recién nacido como la madre en esta etapa de la vida; conocer los efectos negativos del tabaco, el alcohol y las drogas; y que la madre sea considerada respecto del proceso de nacimiento, de modo que se facilite la participación de ella como protagonista de su parto.