Tras aproximadamente un año de obra de construcción, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente quilmeño Martiniano Molina inauguraron el Metrobus Calchaquí.

En el evento de ayer por la mañana, Molina comentó: “Les agradezco el enorme apoyo que recibimos los quilmeños, en estos años de gestión la ciudad creció muchísimo gracias a obras como la que inauguramos hoy, obras que llevamos adelante juntos, que transforman la calidad de vida de nuestros vecinos y que dan solución a problemas históricos”.

Por su parte, Mauricio Macri indicò que el transporte público de calidad es uno de los ejes centrales del cambio, porque genera oportunidades y progreso. “El sábado pasado se cumplieron ocho años del primer metrobus y hoy ya vamos por el número quince. Vinimos a hacer crecer a este país, con hechos reales y concretos, que cuestan pero que son para siempre”.

El nuevo metrobus en Quilmes tiene 8,7 kilómetros de largo, sobre la Av. Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación.

Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones y se generaron cruces seguros con nuevos semáforos.