El jueves 27 de junio a las 13.30 iniciará el IV Taller para la Formación de Agentes en Prevención contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El objetivo del curso es capacitar, sensibilizar y prevenir a la comunidad sobre el flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Así como también, generar espacios de formación para que estudiantes, graduadas/os, docentes, profesionales, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales cuenten con habilidades que les permita desarrollar diversos abordajes de la trata de personas desde el punto de vista educativo, comunicacional y de derechos humanos.

El taller será dictado por profesionales y especialistas en la problemática de trata de personas que integran la UFI Nº 1 Unidad Fiscal Descentralizada Berazategui, el Consejo Nacional de las Mujeres, el Programa Derechos de Todas y Todos, y el Departamento de Trata y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes, integrantes del Proyecto de Extensión: “No me callo nada”, integrantes del proyecto de extensión “De sexo si se habla!!” y el Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone”.

El cupo es de veinte personas y no podrán inscribirse más de 2 por institución. La inscripción se realiza a través de la página web: cursos.uvq.edu.ar y se deberá solicitar por correo electrónico el código de inscripción a proyectos.extension@unq.edu.ar