La Semana de la Investigación, que se realizó desde el 28 de mayo en el campus de la casa de estudios en Villa Domínico y que fue declarada de interés Municipal, tuvo su cierre ayer por la noche con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la diputada Nacional, Magdalena Sierra.

Durante la jornada, estudiantes y becarios presentaron sus nuevos proyectos e investigación, cabe destacar que el municipio por decisión del Jefe Comunal apoyará con 20 mil pesos a los ganadores de este año y a los que quedaron en segundo lugar. “Es fundamental apoyar la investigación, vamos a necesitar de la tecnología y la industria en la etapa que viene de nuestro país” destacó Ferraresi.

“Esta es mi casa, me recibí en esta Universidad y acá empecé mi militancia política y social. Creo que es clave la educación pública, por eso desde el Estado Municipal seguimos apoyando con subsidios para que puedan estar cada día mejor” aseguró el intendente.

Por su parte, el Decano de la UTN-FRA, Ing. Jorge Omar Del Gener, agradeció a Ferraresi por la constante ayuda y recalcó: “debemos seguir luchando para que la investigación universitaria sea primordial para el país”.

Con el subsidio de 2 millones se realizará la compra de equipamiento, el arreglo de espacios comunes, el acondicionamiento de los sectores de circulación y del patio cerrado. Además de la impermeabilización de los muros perimetrales.

También estuvo presente el diputado Nacional, Roberto Salvarezza entre otros directivos universitarios y centenares de estudiantes.