Habitantes del barrio La Colonia manifiestan descontento por el área afectada por basurales, exactamente en la calle Tucumán entre Madame Curie y Avenida La Plata, al costado de la Iglesia del Puente. Según indican los vecinos, las tareas de limpieza del municipio pueden verse, pero no así el cuidado por parte de frentistas y carreros que se hacen presentes en la zona para tirar desechos.

“Nos gustaría hacer pública esta situación para que se pueda terminar con
este tema. Primero quiero felicitar a la Municipalidad de Quilmes por la rápida respuesta en la limpieza de esta zona, y el problema en sí es que lo tienen que hacer seguido por culpa principalmente de algunos carreros que recogen la basura de algún vecino que les paga, y la tiran en la calle, al costado de la Iglesia del Puente”, expresó Marcelo.

El vecino aseguró que, a modo de llevar conciencia y responsabilidad, sería bueno que “tomen medidas más duras, como multar a la gente que tira basura donde no debe y a los carreros de igual modo. Porque pasan a limpiar, y al otro día está lleno de mugre de nuevo. Sería bueno que controlen más y hagan la correspondiente señalización. Es una pena porque es una zona que se recuperó bastante. Estaría genial que en este espacio haya bancos de plazas y carteles para señalizar, como hicieron frente a los monoblocks de la calle Tucumán, de forma que no se cree un basural”, señaló con referencia al Paseo Tucumán, una de las iniciativas enmarcadas en el programa Tu Barrio Propone.