Durante los últimos días trascendió el reclamo de Héctor Salmieri por los daños ocurridos en su vivienda, ubicada a cuadras de la estación de Bernal. En octubre de 2018 un colectivo de la línea 324 chocó contra su establecimiento.

El vecino dialogó sobre la actualidad del reclamo y brindó detalles del hecho: “A partir del 14 de octubre que fue el día del accidente, esa misma noche representantes legales de la línea de colectivos 324 se hicieron presentes y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que todos se iba a solucionar, que no nos hiciéramos problema. Se ve que se olvidaron porque la empresa de seguros, que es Rivadavia, no se hace cargo, dicen que están estudiando el caso, pero lamentablemente no tenemos respuesta, por eso comenzamos a quejarnos en los medios”.

Agregó: “tuvimos que hacer una columna nosotros para que el techo no se
cayera y sacamos los tirantes que ocupaban la vereda, dando respuesta a la
Municipalidad que nos pidió que los retiráramos. En su momento estuvimos muy preocupados de que haya un derrumbe, ahora está apuntalado del lado de adentro, mientras tanto el paso de los colectivos hace vibrar todo y ya obviamente dejamos de usar esta parte de la casa”.

Comentó que en la actualidad “estamos esperando judicialmente a que esto
se resuelva. Hubo alguna reunión, vino gente del seguro que dijo que no
estaba al tanto, en su momento nos dijeron 15 días de espera. Eso fue en
marzo, nunca más supimos nada. Como mencioné, mientras tanto tuvimos que hacer nosotros algún arreglo pero el proceso judicial puede tardar años y la estructura debe reformarse cuanto antes”.

Sobre el 14 de octubre, recordó: “por suerte en ese momento no hubo
nadie en la casa. Yo llegué aproximadamente una hora después. Obviamente el dolor era grande porque no sabíamos qué tan grande era el daño. Luego recuerdo que hubo esa polémica por el video de los del auto, que escondieron algo aparentemente”.