En la noche se presentará Melanie Williams & El Cabloide. La compositora, intérprete multi-instrumentista y sesionista en numerosos proyectos musicales, se proyecta como una de las nuevas representantes de la música indie emergente.

La programación comienza a las 17.00 con la musicalización de la DJ Romi Mario, la exposición de la artista visual Salomé Hernaiz y a las 20.00, cerrando el Ciclo Pulso, la banda de música indie/alternativa Melanie Williams & El Cabloide estará presentando temas de su nuevo disco Comprension1, co-producido por ella y Agustín Bucich, líder de la banda GULI y editado por el sello Goza Records.

Todos los jueves, en la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383), se presenta el Ciclo Pulso con múltiples propuestas artísticas en modalidad varieté. Arte en vivo, intervenciones, DJ, proyecciones y música en vivo en un espacio especial creado para disfrutar que rápidamente se está convirtiendo en un clásico en la previa del fin de semana.

Melanie Williams & el Cabloide

Es un proyecto de música indie/ alternativo/ experimental, iniciado en 2015  por Melanie Williams, quien grabó sus composiciones y terminó de formar el Cabloide. En 2017 lanzó su primer EP llamado Jeleh y meses después un single llamado Crece (grabado en Romaphonic, en vivo). Durante 2018 la banda se presentó en vivo y preparó nuevas canciones producidas por Melanie Williams y Guli, que derivaron en su nuevo disco lanzado en abril de 2019 titulado Comprensión1 y editado bajo el sello Goza Records. El disco atraviesa distintos géneros uniéndolos con un color y estética de audio vintage lograda en La Alfombra Mágica.