En su novena edición, el Festival Internacional de Cortometrajes de LGTBIQ+ Cine Versátil, se realizará en Buenos Aires con el objetivo de dar visibilidad sobre diversidad sexual y afectiva, a través de la exhibición competitiva de narrativas audiovisuales LGBTIQ+.

El Espacio INCAA Quilmes (Mitre 721), será sede de la exhibición competitiva de narrativas audiovisuales LGBTIQ+ en formato cortometraje y nuevas experiencias activistas, en el marco del “Mes Escena Quilmes”.  El sábado 29 de junio, desde las 18.00, se exhibirán cortometrajes nacionales y el domingo 30, también desde las 18.00, se proyectarán cortometrajes internacionales con anuncio de ganadores, homenaje a activista trans, la presentación de Mariangel Murillo y Rodrigo Peiretti en la conducción.

Cronograma

27 de junio, 17.00 hs. Sala de cine del Centro Cultural Recoleta. Apertura del Festival. Exhibición de cortos nacionales. Con entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala. Retirar una hora antes en boletería.

28 de junio 1600 hs. Sala de cine del Centro Cultural Recoleta. Exhibición de cortos chilenos. Workshop “Breves historias LGBTI chilenas”. Facilitadora: Marialy Rivas. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala. Retirar una hora antes en boletería.

29 de junio 16.00 hs. Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes). Charla debate junto a los organizadores y representantes de la Subsecretaría de DDHH del Municipio de Quilmes.

29 de Junio 18.00 hs. Sala de cine Espacio INCAA Quilmes. Exhibición de cortometrajes nacionales. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala.

30 de junio 18.00 hs. Sala de cine Espacio INCAA Quilmes. Exhibición de cortometrajes internacionales. Anuncio de ganadores. Homenaje a activista trans. Presentación musical de Mariangel Murillo. Animación: Rodrigo Peiretti. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala.

Más información en cineversatil.com/2019/06/05/cineversatil-celebra-su-novena-edicion-en-buenos-aires/ y en