Ya son más de 300 los vecinos que se anotaron para ser parte de este proyecto, que convoca a familias con niños y niñas de un año de edad a plantar árboles frutales, que son obsequiados por el Vivero Municipal. “Bera siembra futuro”, instaurado con fuerza de ordenanza Nº 3881, invita y promueve la construcción de una crianza en la que se fomente el arraigo y el cuidado del ambiente.

En ese sentido, la iniciativa propone plantaciones tanto en el ámbito privado (patio o jardín de una vivienda), como en el público (veredas, parques, plazas, plazoletas o cualquier otra área verde autorizada para tal fin). Los árboles son de especies frutales que resultan simbólicos en la construcción de una identidad berazateguense, y de ejemplares que históricamente referencian a los barrios.

Andrea Gantzer, directora de Forestación y Arbolado Público de la Municipalidad, comentó: “Plantamos granados, una especie muy linda y que por su tamaño era adecuada para el playón del Municipio. Pero tenemos de mayor tamaño, como manzanos y perales; medianos, como limoneros y naranjos; y otros más pequeños”.

Para más información y sumarse a esta iniciativa, los interesados pueden ingresar a berazategui.gob.ar/berasiembra.